.
 
.

DEVUELVAN a México lo que le pertenece:

¡La corona sagrada de plumas de Moctezuma!


¡Por favor firme nuestra petición y si es posible, ayúdenos con una donación! ¡Muchas gracias!


firmar


UEYI KOPILLI KETZALLI o VENERADA CORONA PRECIOSA -  ¡Corona de plumas sagradas del IX Emperador Azteca Moctezuma!



Mi nombre es Sr. Xokonoschtletl Gómora. Soy comisionado a la ONU (Naciones Unidas) por la organización de derechos humanos FMPDH de México. Autor de 11 libros, conferencista internacional y guía en talleres y seminarios. Danzante tradicional de los aztecas, así como guía oficial turístico multilingüe certificado para todo México. Tengo 71 años.

Desde 1986 voy a Europa con frecuencia para solicitar la devolución o repatriación de la corona sagrada de nuestro 9no. emperador azteca Moctezuma de Austria a México. ¡¡¡La corona está en Austria desde 1524 - casi 500 años de EXILIO!!!

Aprendí 4 idiomas para lograr esto, incluido el alemán, hablado en Austria. Lleve a 500 mexicanos a Europa conmigo. Realicé 27 marchas internacionales en Austria, hablé con innumerables políticos y medios de comunicación en 47 países. Tuve entrevistas con la Reyna Juliana de Holanda, la Princesa Irene, el Príncipe Felipe y entre muchos otros tuve una entrevista en el Vaticano con el Papa Paulo Sexto y el Dalai Lama en la India…entre muchos otros.

Por pedir lo nuestro he sido agredido físicamente, herido e incluso detenido varias veces.

Viena Heldenplatz 1993: La policía pone fin violentamente a una manifestación pacífica y aprobada POR ELLOS MISMOS, frente al museo en Viena (Völkerkundemuseum) sin ningún motivo.

Todas estas acciones las financié yo mismo, a través de la venta de mis 11 libros, dando conferencias, talleres, seminarios, viajes turísticos por México…y especialmente con préstamos. Aunque también con algunas donaciones asi como presentaciones de danzas en museos, universidades y escuelas, asi como con la venta de artesanías.  

Fue necesario mucho dinero para hacer este proyecto, por pago de: vuelos, hoteles, comidas, seguros, transporte, permisos, pasaportes, abogados y muchos más.


La corona de plumas de Montezuma es la única corona de plumas que sobrevive de los tiempos antiguos. Consiste en exactamente 400 plumas verdes de la cola del ave de la selva tropical Ketzalli (Quetzal), que aun HOY es un ave muy sagrada para los aztecas y mayas. Está elaborada con cientos de pequeñas placas de oro, que simbolizan el sol, la luna y las estrellas y fueron numeradas para permitir cálculos cósmicos.

Originalmente llevaba una cabeza como base, con forma de cabeza de Quetzal con ojos hechos de piedras preciosas. Tanto la base de oro como las piedras preciosas: "se perdieron" (¡robaron!) en Innsbruck Austria. Esta corona de Plumas es Análoga a la mitra papal y representa como tal, no solo el poder político, económico y social, sino también lo más importante, el poder espiritual.

A su regreso de Europa, los mexicanos conocerán, reconocerán y practicarán sus propias culturas ¡Será recibida por millones de personas!

¡Este evento sin precedentes cambiará la historia y comenzará una nueva era para México basada en sus propias tradiciones e historia!

El santo pájaro quetzal

En las montañas, serranías, bosques, en las ciudades, en la selva, en el desierto y en todas partes de México, los sabios y los maestros esperan una señal para enseñar a todos aquellos que quieran aprender y conocer la otra historia. La historia ORAL y REAL contada por los sobrevivientes aztecas, mayas, mazahuas, purépechas, coras, tlahuicas, otomís y muchos otros pueblos autóctonos.

¡Una historia completamente diferente y distinta a la oficial!

¡El año 2021 será:

  • ¡El 500 aniversario de la invasión y destrucción del Imperio Azteca!

  • ¡200 años de la muy feliz independencia de la madrastra: España!

En el año 2025 marca el 700 aniversario de la fundación de la capital azteca Tenochtitlan. Estoy seguro de que si nuestra corona no se devuelve este año, no volverá a casa.

Después de 500 años de continuo lavado de cerebro, infortunadamente nuestra propia gente ha perdido sus propias raíces… Han olvidado, en su mayoría, quiénes son y de qué culturas surgieron.

¡La mayoría de ellos viven en pobreza espiritual, social, mental y económica! Con poca o ninguna escolaridad, beben alcohol, consumen drogas y tienen hijos desde muy jóvenes. Tienen muchos 5 o 7 hijos y a veces incluso más. Dejan la escuela demasiado temprano, hay al menos 7 millones de personas analfabetas en todo el país, y cientos de miles no tienen ni luz ni agua.  

Los antiguos amos y patrones de este país viven ahora en la necesidad y la pobreza. ¡¡¡Lo único que puede salvarnos es la CULTURA!!!


Por tanto, es de enorme importancia que nuestra corona imperial sea devuelta a México, como muestra de reparación por el genocidio contra los pueblos mexicanos y también como señal de reconciliació

¡La CORONA de plumas y ORO de Moctezuma pertenece a México! ¡¡¡Es por eso que necesito ayuda económica de TODOS muy urgente!!!

Tengo que estar de vuelta en Viena lo antes posible para hablar con los políticos y los medios de comunicación, ahí y en todo el mundo de ser posible. Hay que volver a realizar marchas y manifestaciones en Viena y en toda Austria. Mi grupo de danza tradicional Tloke - Nahuake debe de acompañarme a: Austria, Alemania, Bélgica y Suiza por lo menos.

¡Por favor, apoye MI MUY IMPORTANTE MISION como pueda! En EFECTIVO y en ESPECIE…  ¡Cualquier cantidad se necesita con mucha urgencia!

No se puede hacer mucho solo, juntos, somos fuertes y poderosos.

¡Muchas gracias por su apoyo y ayuda, y tal vez, algún día nos veamos en Austria o México! 

 
 
 
 
E-Mail
Infos