.
 
.

Preguntas y respuestas


Algunas de las preguntas y respuestas más importantes. Lo primero a destacar es que la mayor parte de la información sobre nuestra corona de plumas sagradas no proviene de los mexicanos, sino principalmente de extranjeros. Austriacos, alemanes, suizos, gringos, húngaros, italianos, franceses, japoneses ... pero no de mexicanos.

“Ellos”, los extranjeros interpretan nuestra historia de acuerdo con su propia mentalidad, punto de vista, educación, religión y también de acuerdo con sus intereses políticos. Quien tiene los medios cambia y falsifica según sus ideas. De esta manera, incluso el robo de obras de arte sagradas de repente puede considerarse legal.

La ignorancia, el desinterés, la arrogancia, el hacer dinero y el poder. pueden conducir a cambios significativos en la historia. Siempre hay dos versiones: la historia oral del perdedor y la historia "oficial" …desde la perspectiva de “los ganadores”.


 ¡Recordar que la corona de plumas es la misión de mi vida!

¡Es por eso que lo he estado haciendo con gran placer y continuamente…durante 35 muy largos años!

1) ¿Fue "descubrimiento" de América en 1492? Nuestro continente no fue "descubierto", fue encontrado por pura casualidad. Y Colón no llego  a la India como el lo había planeado, sino llego acá estando PERDIDO. Debido a este error, todavía hoy nos siguen llamando "indios". 

2) ¿"América" ​​tenía un nombre diferente antes? Sí, lo tenia. Llamamos a nuestro continente "Zemanahuak".  

3) ¿Fue México "colonizado" por los españoles? ¡Definitivamente no! Fue una INVASIÓN, no una "colonización".

4) ¿Hubo una "conquista" de los españoles contra los aztecas? ¡Nunca, fue un Holocausto TOTAL!

5) ¿Cuándo llegaron los invasores de España por primera vez a la capital azteca? 08 de noviembre de 1519

6) ¿Cómo lo recibió Montezuma? ¡Como amigos con respeto y regalos

7) ¿Qué pasó justo después de su llegada? Moctezuma fue capturado por los intrusos e invasores españoles. 

8) ¿Cuánto tiempo estuvo preso Moctezuma? Aprox. Durante 8 meses.

9) ¿Por qué hubo un SUBLEVACIÓN contra los españoles? En 1520 hubo una FIESTA muy importante llamada Toxkatl. Durante esta FIESTA los españoles MASACRARON a más de 10,000 aztecas. Incluidos: mujeres, ancianos y niños. Se trataba de conseguir el oro que ellos usaban como aretes, pulseras, collares, tiaras, colgantes, etc.

10) ¿Estaba Moctezuma en contra de su propia gente? ¡De ninguna manera! Eso lo dicen los españoles. 

11) ¿Los aztecas mataron a Moctezuma? ¡Fue el español Fernando Cortés! ¡Cortés incluso hizo ahorcar al último emperador azteca Kuauhtemok (24 años de edad) 3 años después en el sur de México!

12) ¿Los aztecas arrojaron piedras a Moctezuma? ¡No! ¡Las piedras estaban destinadas a los españoles!

13) En alemán e inglés se dice "Montezuma", en español "Moctezuma". ¿Qué nombre es correcto? Ninguno de ellos. El nombre correcto es: Motekuhzuma, una palabra del idioma azteca, el náhuatl. Los europeos no entendían nuestro idioma y por eso cambiaron muchas palabras. 

14) ¿Es una corona de plumas o un "tocado"? ¡MÁS que una CORONA DE PLUMAS! Simboliza el poder espiritual, político y social. Esta corona solo se usó en eventos ESPECIALES, como rituales y ceremonias. Como la mitra del Papa o el tocado del Dalai Lama del Tíbet.

15) ¿Cuál era el nombre original de la corona? Ueyi Kopilli Ketzalli. Eso significa: VENERABLE CORONA PRECIOSA.

16) ¿POR QUÉ se hizo? Para demostrar el poder de quien LO PORTABA...entre otros.

17) ¿Cuáles son las proporciones de la corona? Ancho: 175 cm, altura 116 cm  

18) ¿Cuánto cuesta esta corona de plumas, que es ÚNICA? Originalmente, los austriacos lo estimaron en 50 millones de dólares al principio. Mientras tanto, se ha hecho mundialmente famoso gracias a nuestro trabajo con la prensa internacional. El valor probablemente ha subido a 500 millones de euros. ES PIEZA UNICA.

19) ¿Por qué es tan importante la devolución de esta sagrada corona de plumas? Porque comenzará una nueva ERA de cultura y respeto basada en nuestras propias culturas.

20) ¿Montezuma también usó diademas? Sí, según la ocasión. Había diferentes hechas de oro, especialmente jade, cristal de roca, piedra obsidiana, malaquita, ámbar, turquesa, etc. El Papa también usa diferentes tocados y no solo la Mitra.

21) ¿Había muchas coronas de plumas? ¡Sí, MILES! Cada una era diferente según el título de la persona que lo usaba. Lo especial de la corona de Montezuma son las plumas de quetzal, el ORO y el número 400, que significa eternidad. 400 plumas de quetzal y oro ... ¡eso corresponde aproximadamente a un “general” del ejército con 5 estrellas! ¡General de generales!

22) ¿QUÉ ES TAN ESPECIAL DE LAS PLUMAS? Son sagrados porque este pájaro te simboliza libertad, dualismo, belleza y lealtad. Sus colores son azul, verde, rojo y amarillo. El número 2 es nuevamente sagrado porque simboliza la dualidad eterna.

23) ¿TODOS pueden tener una corona? ¡NO! Y ciertamente no de Quetzal. No se permitía tocar las plumas ... Si alguien lo hacía, era castigado, ¡posiblemente incluso con la muerte!

24) ¿Era posible COMPRAR UNA CORONA? ¡NO! ¡Totalmente imposible!

25) ¿ERA PLUMAS "normales" o recibieron un tratamiento especial? Fueron procesados ​​de tal manera que fueran duraderas.

26) ¿La corona de plumas fue entregada como “regalo” al invasor “Hernán” Cortés? ¡DE NINGUNA MANERA! ¿El Papa “regalaría” su Mitra?

27) ¿Se llamaba "Hernán" Cortés? No. El nombre correcto era: Fernando Cortez Pizarro. Francisco Pizarro, quien destruyó a los incas en América del Sur, provenía de la misma familia.

28) ¿Cuándo llegó la corona de plumas a España? En 1522 como obsequio de Cortés a Carlos V, rey de España y emperador de: Austria, Alemania, Hungría y Bélgica, denominado como tal: Carlos I.

29) ¿Cómo llegó la corona a Austria? Sobre los Habsburgo de Madrid. El palacio de la familia gobernante de los Habsburgo estaba en Viena, la corona fue enviada desde Madrid a Viena a finales de 1523.

30) ¿A quién pertenece esta corona de plumas? ¡A MEXICO! A nadie más.

31) ¿Cuántos nombres "usó" la corona de plumas durante los muchos años en Austria?

"Capucha exótica", "Moerischer HUET" - “gorro moro”, "estándarte", "falda", "gorra", "abrigo", "tocado", "tocado de sacerdote", "abanico de plumas", "capa" (para cubrir la espalda), "curiosidad" entre otros.  

32) ¿Qué pasó con la cabeza de Quetzal llamada “casco” HECHA DE ORO PURO que tenía la corona de plumas? ”Desapareció” - ¡Fue ROBADO en Innsbruck Austria!

33) ¿Qué otras piezas de ORO tienen la corona de plumas? 1600 piezas pequeñas, de las cuales 1171 son TODAVÍA originales!

34) ¿De qué plumas está hecha la corona? Originalmente Quetzal, plumas azules del ave xiuh totol, plumas marrones de cuclillo y espátula rosada  

36) ¿Era la corona tan PLANA como parece HOY? ¡NO! Ella era diferente.

37) ¿Una corona azteca tiene que verse igual que las coronas de Europa? ¡NO! Diferentes culturas, ¡diferentes coronas! Por ejemplo, el emperador japonés, el emperador chino, el Dalai Lama, los jefes indios del norte, etc. Todas las culturas del mundo entero tienen sus PROPIAS CORONAS que no tienen nada que ver con las coronas europeas. ¿Por qué las coronas deben ser "iguales" que las de Austria - Alemania - Inglaterra - Francia o Hungría?

Jesus, Dornenkrone
Jesus, Dornenkrone
Julius Caesar, Rom
Julius Caesar, Rom
Dalai Lama, Tibet
Dalai Lama, Tibet
Chief Sitting Bull, Nordamerika
Chief Sitting Bull, Nordamerika
Königspaar, Malaysia
Königspaar, Malaysia
Maharadscha, Indien
Maharadscha, Indien
Pharao, Ägypten
Pharao, Ägypten
Königskrone, Spanien
Königskrone, Spanien
Kaiser, China
Kaiser, China
Päpstliche Mitra, Rom
Päpstliche Mitra, Rom
Zar, Russland
Zar, Russland
Scheich, Arabien
Scheich, Arabien
Schah, Iran
Schah, Iran
Reichskrone, Schatzkammer Wien
Reichskrone, Schatzkammer Wien


38) ¿Es esta corona igualmente importante, menos importante o MÁS IMPORTANTE que una corona imperial o real de Europa? ¡Mucho más importante! El Emperador de Europa es una persona poderosa y no espiritual.

39) ¿Cuándo se mencionó por primera vez que la corona de plumas está en Austria? La hija de Moctezuma, TEKUICHPO, había sido secuestrada en España. Pero se mantuvo en contacto con sus familiares. Fue a través de ellos que recibimos esta información en México, ¡el conocimiento se transmitió a través de la historia de boca en boca!

40) ¿Las polillas destruyeron la corona? Si. ¡Hubo mucho daño! Estuvo abandonada por mucho tiempo.

41) ¿Es cierto que esta corona es solo una entre miles otras? Cierto. ¡Pero ni uno sola era como ESTA CORONA! De nuevo el ejemplo del Papa. Hay cardenales, arzobispos, obispos, etc. Entonces, hay MUCHOS tocados ... pero la MITRA del Papa ... solo existe UNA.

42) ¿Es la ALTURA o el clima de Madrid, Innsbruck, Viena o Suiza adecuado para tal corona de plumas? ¡NO! De ningún modo. El lugar es demasiado bajo (aprox. 670 m). La corona de plumas pertenece a una altura similar a la de la Ciudad de México (aprox. 2.240 m).

43) ¿Puedes probar con DOCUMENTOS que la corona de plumas pertenece a los aztecas? ¡No, porque los españoles quemaron TODOS los documentos! Pero tampoco los austriacos pueden probar que NUESTRA corona de plumas “les pertenece”. Dijeron que "de repente" apareció “de la nada” y “de alguna manera" en Innsbruck ...Pero las plumas y el tipo de trabajo en pluma solo pueden ser de los aztecas.

44) ¿Querían los austriacos cambiar el carruaje dorado de Maximiliano de Habsburgo por la corona?

¡No! Eso fue solo un truco para ganar TIEMPO hasta que se restaurara la corona.  



45) ¿Es segura la corona de plumas en Austria o Viena?  ¡NO! ¡No hay ninguna seguridad más, que en un museo Mexicano!

El 27 de noviembre de 1992, 400 servicios de emergencia estaban ocupados controlando las llamas en el Hofburg. Repito: la causa del incendio nunca pudo aclararse.

El robo de arte más espectacular de Austria, el 11 de mayo de 2003, la Saliera desapareció del Kunsthistorisches Museum


46) ¿Por qué el museo cambió su nombre en 2013? ¿Völkerkundemuseum Wien antes (museo etnografico), en “Weltmuseum HOY („museo del mundo“) Wien”? Gracias a nosotros por la gran popularidad que le hemos dado.  Aunque, el nombre: Museo Mundial de Bienes Robados le queda mejor.

Hacen grandes negocios con nuestra sacra cultura los austriacos. Carteles, películas, libros, entradas, bolsas ¡MUCHOS DONANTES de piezas en el museo!  almohadas, toboganes, recorridos, etc., etc. ¡Incluso recibe MUCHO dinero por “patrocinios” de objetos de arte individuales dentro del mismo museo, “venden” o “hipotecan” nuestros objetos sagrados!

 


47) ¿Quién dijo que la corona no es transportable? Johann Wasserman, el profesor universitario de Viena. ¡esta es una excusa para no regresar la corona a México!

48) ¿Se puede transportar de forma segura? ¿Dicen ELLOS que las “vibraciones” la “destruirían”? ¡Por supuesto que se puede transportar de forma segura! Porque si eso no fuera posible, ya se habría destruido o dañado hace mucho tiempo por los numerosos ESPECTÁCULOS con BAILES y TAMBORES, por las exposiciones de 1946-1947 en Zúrich y 1960 en la Wiener Künstlerhaus, y por los numerosos movimientos durante la restauracion 2010-2012.

Sin asegurar y expuesta al aire del fuego, la corona de plumas se sostiene en el alféizar de una ventana ...

Después del transporte inadecuado a Zúrich, Suiza para la exposición "Obras maestras de Austria" (?!), La corona de plumas se dañó significativamente ...

49) ¿Alguna vez el gobierno de México ha pedido oficialmente la devolución de la corona de plumas? ¡Lamentablemente no! En 1938, México protestó oficialmente contra las tropas alemanas de Hitler que marchaban hacia Austria. Entonces, tienen un deber moral con nosotros ... ¿verdad?

50) ¿El INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) solicitó oficialmente el regreso de la corona azteca en 1993? ¡Si! Pero este es un instituto, no el gobierno directamente. La solicitud no se tomó en serio. Para hacer frente a la restauración, sin embargo, si se les solicitó apoyo. Fueron…usados… los del INAH - UNAM y comparsas.

51) ¿Los mexicanos no pagan entrada al museo? Pero solo hace unos años. Antes de eso: ¡¡¡SIEMPRE PAGUÉ CIENTOS DE VECES POR toda nuestra gente!!!

52) El documental de la UNAM “El Penacho de Moctezuma, plumaria del México antiguo”, ¿qué se puede decir al respecto? La película es muy simpática, pero ... NINGÚN nativo mexicano pudo participar o le fue preguntado alfo al respecto. Todo el elenco eran austriacos (que pagaron o ”apoyaron”) o mexicanos OFICIALES del GOBIERNO. NADIE había tenido ninguna corona de plumas en su cabeza de las MILES que aún existen dentro de las danzas aztecas ni hablaban el idioma azteca. Tampoco NO tenían ningún conocimiento de la tradición, QUE AUN EXISTE. Tampoco me invitaron a mi para darles algún dato o información sobre lo que he ESTUDIADO en los últimos 40 años de mi vida…

 
 
 
 
E-Mail
Infos