.
 
.

Peticiones

Con motivo de su visita a Éfeso, Turquía, el ex presidente austríaco Tomas Klestil dijo a la televisión austriaca el 26 de junio de 1996: “Estaría encantado de devolver la corona de Moctezuma a México, incluso me gustaría LLEVARLA yo mismo. Digo esto, aunque sé que estoy tocando un tema muy delicado cuando hablo de eso". Esas fueron sus propias palabras.

¡¡¡EL Había prometido la devolución de la corona de plumas como muestra de gratitud por el hecho de que México fuera el primer país en protestar contra la anexión de Austria por parte del régimen nazi a la Sociedad de Naciones en 1938!!!


De 1995 a 2007, Elisabeth Gehrer fue Ministra de Cultura, Ciencia y Educación de Austria. Aunque había realizado muchas manifestaciones frente a su ministerio en el centro de Viena, ella nunca me recibió.

Sin embargo, unos años antes de asumir el cargo, lo hizo muy bien. En 1992, como concejera del estado austríaco de Vorarlberg, estaba a favor de que la corona de Moctezuma fuera devuelta a México. ¡Incluso me lo dio por escrito con una firma personal! Nuestro encuentro fue muy agradable y duró unos 45 minutos sin que ella supiera en ese momento que algún día sería Ministra de Cultura. Incluso nos REGALO 13.000 chelines (unos 1.500 dólares) en apoyo.

Sin embargo, cuando se convirtió en Ministra de Cultura y pudo haber devuelto la Corona de Montezuma ella misma, no lo hizo y ya no quiso saber lo que nos había dicho …hacía unos años. Políticos…


Durante décadas (desde1986) nosotros, los mexicanos descendientes de los aztecas, hemos estado exigiendo en vano que la sagrada corona de plumas sea devuelta a México. Ya que MAS nos han apoyado los mismos austriacos…que los mexicanos. Aquí un Ejemplo:

Tres solicitudes oficiales de los partidos austríacos SPÖ y los Verdes por devolución, donación y préstamo permanente (del 05/11/2005, 03/07/2007 y 03/11/2009) han quedado sin respuesta hasta ahora y se han pospuesto por falta de apoyo del gobierno mexicano.





Austria firmó un acuerdo modificado entre la República de Austria y los Estados Unidos Mexicanos sobre el intercambio cultural con mucha vacilación el 25 de abril de 2012, pero solo después de que un informe pericial afirmó que la corona de plumas no podía ser transportada.

Le informaremos sobre el estado actual de la reclamación en "Noticias" de ESTA misma página.

 
 
 
 
E-Mail
Infos